martes, 22 de mayo de 2012

MODELOS DE ESCRITOS Y JUICIOS

ESCRITO DE EXPRESIÓN DE AGRAVIOS EN LA APELACIÓN DE UN AUTO.
ESCRITO DE EXPRESIÓN DE AGRAVIOS EN UN RECURSO DE CASACIÓN.
ESCRITO DE EXPRESIÓN DE AGRAVIOS EN LA APELACIÓN DE UNA SENTENCIA DEFINITIVA.
ESCRITO DE SOLICITUD DE ABSOLUCIÓN DE POSICIONES.
EJECUTIVA: DEMANDA EJECUTIVA VERBAL CON ACCIÓN DE PAGO.
PRECAUTELAR: SOLICITUD DE EMBARGO PREVENTIVO.
PRECAUTELAR: SOLICITUD DE SECUESTRO JUDICIAL.
ESCRITO PARA DESGLOSAR PIEZAS DE UN EXPEDIENTE, CONFORME EL ART. 98 Pr.
ACÁ LES PRESENTO UN RECURSO DE CASACIÓN ESCANEADO. EL ARCHIVO TIENE PROBLEMAS, ASÍ QUE NO SE VE MUY BIEN EN SU TOTALIDAD (NO SE OBSERVA EL ESCRITO DE EXPRESIÓN DE AGRAVIOS, ENTRE OTROS). PERO LES RESUMO QUE SE TRATA DE UN RECURSO DE CASACIÓN TANTO EN LA FORMA COMO EN EL FONDO. EL RECURSO NO SE FALLÓ DEBIDO A QUE EL RECURRIDO PROMOVIÓ UN INCIDENTE DE CADUCIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 397 INCISO TERCERO Pr. COMO SABRÁN LA CASACIÓN CIVIL ES UN RECURSO ESTRICTAMENTE FORMALISTA Y EL DOMINIO DEL MISMO REQUIERE MUCHO ESTUDIO. SOBRE TODO UN ESTUDIO A BASE DE JURISPRUDENCIA.
ACÁ LES PRESENTO UN MODELO DE JUICIO: SOLICITUD DE REPOSICIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO. LO TOME DEL MANUAL DEL LITIGANTE DE, NEVILLE CROSS. SE LOS DEJO PARA QUE LO AMOLDEN A SU CASO RESPECTIVO. ACLARO, QUE TODOS TENEMOS NUESTRA MANERA DE REDACTAR. ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE TODOS LOS MODELOS O MACHOTES SEAN PREVIAMENTE CONSULTADOS CON LA LEY Y LA JURISPRUDENCIA. NO EXISTE UN MODELO ÚNICO DE JUICIO, POR LO QUE LOS MISMOS PUEDEN VARIAR SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS (INCIDENTES DE NULIDADES, RECUSACIONES, EXCEPCIONES, TERCERÍAS, ETC.). POR LO TANTO, ESO SIEMPRE LO DEBEN TENER EN CUENTA. EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO, PERO SE EJERCE PENSANDO (COTURE: MANDAMIENTOS DEL ABOGADO).
ACÁ LES PRESENTO UN MODELO DE JUICIO: SOLICITUD DE DECLARATORIA DE HEREDERO. LO TOME DEL MANUAL DEL LITIGANTE DE, NEVILLE CROSS. SE LOS DEJO PARA QUE LO AMOLDEN A SU CASO RESPECTIVO. ACLARO, QUE TODOS TENEMOS NUESTRA MANERA DE REDACTAR. ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE TODOS LOS MODELOS O MACHOTES SEAN PREVIAMENTE CONSULTADOS CON LA LEY Y LA JURISPRUDENCIA. NO EXISTE UN MODELO ÚNICO DE JUICIO, POR LO QUE LOS MISMOS PUEDEN VARIAR SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS (INCIDENTES DE NULIDADES, OPOSICIONES, RECUSACIONES, EXCEPCIONES, TERCERÍAS, ETC.). LA DECLARATORIA DE HEREDERO SE TRAMITA EN JURISDICCIÓN VOLUNTARIA. POR LO QUE NO SE TRATA DE UN JUICIO, MÁS BIEN ES UN TRÁMITE NO CONTENCIOSO. DE MODO QUE SUS RESOLUCIONES NO TRASCIENDEN EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. SIN EMBARGO, SE VUELVE CONTENCIOSO CUANDO EXISTE UNA OPOSICIÓN, LA CUAL COMO SABEMOS, SE TRAMITA EN LA VÍA ORDINARIO (JUICIO ORDINARIO DECLARATIVO). EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO, PERO SE EJERCE PENSANDO (COTURE: MANDAMIENTOS DEL ABOGADO).
ACÁ LES DEJO UNA PREJUDICIAL: RECONOCIMIENTO DE FIRMA. TOMADA DEL MANUAL DEL LITIGANTE DE, NEVILLE CROSS. SE LOS POSTEO PARA QUE LO AMOLDEN A SU CASO RESPECTIVO. ACLARO, QUE TODOS TENEMOS NUESTRA MANERA DE REDACTAR. ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE TODOS LOS MODELOS O MACHOTES SEAN PREVIAMENTE CONSULTADOS CON LA LEY Y LA JURISPRUDENCIA. NO EXISTE UN MODELO ÚNICO DE JUICIO, POR LO QUE LOS MISMOS PUEDEN VARIAR SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS (INCIDENTES DE NULIDADES, OPOSICIONES, RECUSACIONES, EXCEPCIONES, TERCERÍAS, ETC.). EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO, PERO SE EJERCE PENSANDO (COTURE: MANDAMIENTOS DEL ABOGADO).
ACÁ LES DEJO UNA PREJUDICIAL: EMBARGO PREVENTIVO. SE LOS POSTEO PARA QUE LO AMOLDEN A SU CASO RESPECTIVO. ACLARO, QUE TODOS TENEMOS NUESTRA MANERA DE REDACTAR. ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE TODOS LOS MODELOS O MACHOTES SEAN PREVIAMENTE CONSULTADOS CON LA LEY Y LA JURISPRUDENCIA. NO EXISTE UN MODELO ÚNICO DE JUICIO, POR LO QUE LOS MISMOS PUEDEN VARIAR SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS (INCIDENTES DE NULIDADES, OPOSICIONES, RECUSACIONES, EXCEPCIONES, TERCERÍAS, ETC.). EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO, PERO SE EJERCE PENSANDO (COTURE: MANDAMIENTOS DEL ABOGADO).
Publicar un comentario en la entrada